RIMILLAS DEL PINAR


*
RIMILLAS DEL PINAR
*
Copla original, popular:

“Arriméme a un pino verde,
por ver si me consolaba,
y el pino, como era verde,
al verme llorar, lloraba”.

Variaciones:

Arriméme a un pino blanco
para hacerme unas cerillas,
y el pino, con una rama,
me rajó las pelotillas.

Arriméme a un pino negro
cerca de Calatayud,
y como el pino era negro
me fabriqué un ataúd.

Me encaramé a un pino rubio
pa jartarme de piñones,
y un pájaro carpintero
me taladró los cojones.

Arrímeme a un pino rojo
con una hoz y un puñal,
y el pino, como era rojo,
cantó la Internacional.




Arriméme a un pino seco
llorando a moco tendido;
como el pino estaba hueco,
se rellenó agradecido.

Ay pino de mis amores,
que llegó el viento mistral
y caíste entre las flores
con un grito funeral.

El pájaro carpintero,
la ardilla y las tijeretas,
las avispas y el Gaitero
se fueron a hacer puñetas.

*
EL GAITERO DE LAS PEÑAS (FEROCES).
*
*
Fotografia de Iñigo Martín

4 comentaris:

Teresa Costa-Gramunt ha dit...

Ah, la saviesa popular!
La intel.ligència de la vida es manifesta també en l'humor, sens dubte.

Cueez ha dit...


Me encaramé a un pino rubio
pa jartarme de piñones,
y un pájaro carpintero
me taladró los cojones.


Al loro! (O al pájaro carpintero, no sé...)

Josep Gironès Descarrega ha dit...

Les rimes, amb variants, de pi
queden bé de tarda i de matí.
No és art vegetal
sinó poesia com cal.

De premi: una pinya i un pinyó,
I un aplaudiment. Sí senyor!

Clidice ha dit...

i és en allò més escatològic on podem fer evident el nostre enuig i la nostra protesta :)